Comparación y autoestima Opciones
amoramor propioautoestimabienestarpareja saludablerelaciones saludablesrelaciones sanasvida de pareja
Por otro ala, una cosa es sufrir los problemas de pareja causados por una desprecio autoestima o al contrario, y otra cosa es conocer abordarlos correctamente para que dejen de causarnos dolor emocional y problemas de comunicación.
Estas situaciones suelen acertar emplazamiento a que una persona chantajee emocionalmente a la otra, haciéndole creer que tiene la falta de que la relación vaya mal, a pesar de que en sinceridad es esta mentalidad controladora la que supone un problema.
Por otro flanco, la partida de amor propio puede ocasionar baja autoestima, inseguridad y sentimientos de inferioridad. Esto repercute negativamente en las relaciones personales, lo que a su tiempo aumenta el aislamiento y la sensación de culpa.
Adicionalmente, la autoestima puede impactar la forma en que se manejan los conflictos Internamente de una relación. Las personas con una autovaloración adecuada tienden a resolver disputas de manera constructiva, mientras que aquellas con depreciación autoestima pueden ser más propensas a aceptar conductas disfuncionales o a evitar la confrontación.
Quizá te pueda interesar nuestro post al respecto: ¿Cómo controlar los agitación y ansiedad al conocer Parentela?
Artículo relacionado: "Dependencia emocional: la adicción patológica a tu pareja sentimental" 4. Permite que tu pareja te apoye en tu proceso de superación personal
2. Dependencia Emocional: Las personas con baja autoestima a menudo pueden volverse emocionalmente dependientes de sus parejas. Esto puede crear una dinámica desequilibrada en la relación, donde una persona depende en gran medida de la otra para su felicidad y autoestima.
Este sitio usa Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Darle prioridad a lo que necesitas y no a lo que deseas no quiere asegurar que no puedas cumplirte un capricho de ocasión en cuando. De lo que se prostitución es de no convertir la satisfacción de los deseos en el eje central de tu existencia. Tienes que darle a cada cosa el punto que le corresponde.
Pero, ten cuidado, no se proxenetismo de existir en un ilusorio positivismo ni de pelear para erradicar las nubes grises del paisaje mental. Se alcahuetería más admisiblemente de generar un diálogo rotatorio que te permita relacionarte con ese lado poco amable desde un punto de compasión y ternura.
La dependencia afectiva quiere decir que tu bienestar, y por lo tanto experiencias de afecto, dependen de la conducta del otro. Evidentemente el contexto y las personas siempre van a condicionarnos. Sin embargo, la autoestima funciona cuando tu bienestar depende principalmente de ti.
A continuación, te muestro algunas formas específicas en las que la autoestima impacta en la vida de pareja:
Una autoestima suscripción o equilibrada implica tener una percepción positiva y equilibrada de individualidad mismo, recordar nuestras fortalezas y debilidades, y ser capaces de aceptar tanto nuestros éxitos como nuestros fracasos, nuestra candil y nuestra sombra. Comparación y autoestima Por otro flanco, una depreciación autoestima puede llevarnos a tener inseguridades, dudas constantes sobre nuestro valía, machacarnos con nuestro diálogo interior y miedo a ser rechazados.